DIF

13606885_498505457013910_686590563069354216_n - copia

El Sistema Integral de la Familia (DIF) es una institución que da asistencia y hace frente a las diversas necesidades sociales, de la cual tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de cada individuo que lo necesite. Proporcionando las alternativas mas adecuadas para los problemas que este presente.

El DIF municipal de Jalacingo tiene por objeto atender las diversas necesidades de las familias, impulsando el desarrollo de sus integrantes para lograr el fortalecimiento del núcleo familiar, que contribuya el bienestar social. Brindando atención médica y programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el DIF municipal se manejan distintos programas para el beneficio de la sociedad en los cuales se pretende apoyar a las personas más vulnerables y que en verdad necesiten de algún apoyo.

OBJETIVO
El sistema DIF Municipal de Jalacingo tiene como objetivo brindar a nuestra población servicios de calidad que mejoren el bienestar de nuestra familia.

PROGRAMAS QUE LLEVA ACABO EL DIF

  • Desayuno escolar frio. Se beneficia a las escuelas de educación inicial, preescolar y primaria contando con las reglas de operación para cada escuela beneficiando a 2200 alumnos con el desayuno escolar.

1.- Nombre del alumno.
2.- Curp del alumno.
3.- Grado, peso y talla del alumno.
4.- Dirección de comités escolares.
5.- Medio Magnético.

El DIF municipal sigue trabajando para incorporar este programa a más escuelas del municipio de Jalacingo, Ver.

  • Menores de 5 años en riesgo. Se benefician a 271 niños menores 5 años con cuatro entregas al año con un padrón de niños que nos proporcionan las clínicas de salud con la entrega de recibos medio magnético y comités de la comunidad contando con el sello de la clínica y del agente municipal.
  • Desayuno escolar caliente y cocina comunitaria. Este programa beneficia principalmente a preescolares y primarias. Actualmente se benefician 10 primarias y 1 preescolar contando con sus reglas de operación para cada escuela como un padrón escolar con los siguientes requisitos:

1.- Nombre del alumno.
2.- Curp del alumno.
3.- Grado, peso y talla del alumno.
4.- Dirección de comités escolares.
5.- Medio Magnético.

Con cuatro entregas por año con un total de 96 despensas dobles, beneficiando a 1900 alumnos con el desayuno caliente.

  • Asistencia alimentaria a sujetos vulnerables. Este programa programa beneficia a personas discapacitadas con 35 porciento, adultos mayores con 35 porciento y a mujeres solteras desempladas con un  30 porciento con cuatro entregas al año.
  • Asistencia alimentaria a mujeres embarazadas y en etapa de lactancia. Este programa apoya a todas aquellas mujeres embarazadas y en etapa de lactancia con un  suplemento alimenticio que contiene todos los nutrientes como ácido fólico y vitaminas, que en esta etapa se requieren, sobre todo aquellas mujeres que carecen de recursos.
  • Proyectos productivos. Los proyectos productivos son apoyos para beneficiar a mujeres con sus familias de diferentes comunidades y trabajar en conjunto para obtener un beneficio familiar como:

1.- Carpintería.
2.- Molino de nixtamal.
3.- Tortillería.
4- Panadería.
5.- Proyecto de cerditos y borregos.

  • Programas en general. Como entrega de estufas ecólogicas, baños ecólogicos, láminas, equipamientos escolares y gimnasio al aire libre.
  • Entrega de targetas de INAPAM. Para los adultos mayores de 60 años en adelante, las cuales tienes un beneficio como lo son:

1.- El cobro de medio pasaje en transporte público.
2.- Descuentos medico general.
3.- Mueblerias.
4.- Zapatos.
5.- Farmacias entre otros.

  • Apoyos Funcionales. Apoyos que entrega el DIF como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.
  • Aparatos auditivos. Se trámita la documentación para poder hacer una cita previa al CREEVER. Otorgando el DIF Municipal de Jalacingo el transporte al paciente.